¿Qué es Format Factory?

¿Qué es Format Factory?
5 (100%) 6 votes

Qué es Format Factory

Convierte vídeo, audio o imágenes sin limitaciones y de modo gratuito con Format Factory, un programa fácil de descargar con una plataforma rápida y sencilla que podrá serte muy útil si trabajas constantemente en la edición de multimedia.

Format Factory es un software conversor de formatos, creado por Chen Jun Hao, operativo bajo el sistema Microsoft Windows, que sirve para llevar archivos multimedia de un formato a otro, es decir, que sin tener necesidad de transformar el origen informático de los archivos, esta práctica herramienta permite en la mayor velocidad posible y al menor esfuerzo, cambiar el formato original de tu información por otra específica que requieras.

Pareciera ser complicado y no lo es, este logro de la informática está diseñado para ser procesado en el sistema operativo más utilizado universalmente, Windows, que  por su interfaz altamente gráfica e interactiva facilita la instalación, utilización y comprensión de cualquier herramienta informática, de manera tal que no necesitas ser un experto para solucionar lo que pudiera ser una gran dificultad, a tan solo unos pocos clics en tu computador.

Format Factory en su última versión estable 2017, fue desarrollado el 16 de julio de 2015, con modalidad Adware que le permite ser gratuito. Funciona bajo 62 Idiomas soportados, incluido el español, lo que le hace una herramienta informática de amplio alcance (básicamente universal), en lo que es también compatible con el sistema operativo de Windows para el cual fue compilado.

Comúnmente diseñadores gráficos, informáticos y cualquier otro profesional o principiante de la informática, se encuentra paralizado por la imprevista necesidad de realizar cambios de último momento de formatos de archivos multimedia, garantizando la mayor fidelidad en la conversión del archivo, llevándolo a su nuevo formato sin perder mayores detalles del original, y es justamente por esto que surge la intención de desarrollar Format Factory como herramienta de fácil acceso y operatividad.

En un sentido más específico, Format Factory funciona cambiando los bits de un formato a otro, generalmente para lograr que archivos multimedia puedan ser operativos de una aplicación a otra o de un sistema a otro, permitiendo la conversión de recursos informáticos para su proyección en las nuevas tendencias tecnológicas, ya no solo siendo visualizables o reproducibles en un ordenador, sino en otras herramientas como telefonía móvil, tablets, entre otros que se van empoderando del mercado informático e interactivo de nuestra era.

Su éxito radica en la consideración de elementos básicos de operatividad tales como su utilidad, estabilidad, instalación, funciones y apariencia, bien sabemos que cualquier herramienta informática por necesaria que sea, si carece de un sentido visual y estético agradable, funcional y de fácil manipulación, resultaría un fracaso seguro.

Además de poseer características técnicas de gran ventaja como el hecho de garantizar un proceso de instalación sencillo y seguro, cuya posterior aplicación consta de un estable desarrollo sustentado en el tiempo por una excelente reputación en quienes lo han adoptado como herramienta.

Los formatos para imagen soportados por este programa son JPG, BMP, PNG, ICO y TIF; para archivos de Audio: MP3, OGG, WMA, FLAC, M4A y WAV; mientras que para vídeo: MP4, AVI, 3GP, MPG y FLV, MOV.

Los formatos en que convierte este programa son: Vídeo: a dispositivos móvil, MP4, AVI, 3GP, MKV, WMV, MPG, VOB, MOV, FLV y SWF. Audio: MP3, WMA, FLAC, AAC, MMF, AMR, M4A, M4R, OGG, MP2, WAV y WavPack. Imagen: JPG, PNG, ICO, BMP, GIF, TIF, PCX y TGA. Dispositivos ROM-DVD-CD-ISO: DVD a archivo de vídeo, CD de música a archivo de audio, DVD/CD a ISO/CSO y ISO. Y una última opción que es avanzada: Fusión Vídeo y Media File Info.

Son tantos formatos en un solo programa, este todo en uno destaca además por múltiples ventajas:

  • Es de adquisición absolutamente gratuita, a través de su descarga en Internet
  • Sus testimonios le hacen insuperable en comparación con otras herramientas afines como Freemake Video Converter o Total Video Converter
  • Tiene una práctica versión portable, lo cual permite solventar problemas de incompatibilidad de archivos a cualquier dispositivo en cuestión de segundos.
  • Esta versión portable además de que sirve para integrar el Format Factory a tu móvil o pendrive para casos de emergencia, es buscada por ser estable pese a lo portable.
  • Es un programa de sí eficiencia en reparación de archivos y solución de problemas.
  • Sus ingresos son a través de publicidad (Adware).
  • Es libre de virus y tenerlo en un pendrive con su versión portable te evitará la molestia de próximas descargas.

En situaciones imprevistas de la cotidianidad, como en la investigación y procesamiento de información para tus estudios o ejercicio laboral, en las cuales el archivo que necesitas es incompatible a tus herramientas, puedes utilizar tu Format Factory Portable, seleccionar el tipo de archivo, el formato de destino e inclusive personalizar los detalles de la conversión, así como elegir las carpetas de trabajo, la calidad y resolución del archivo, el nivel de compresión, entre otras posibilidades, ya que Format Factory es una gran solución.

Repentinamente puedes estar buscando desde tu móvil ese tema musical o video clip del momento para poderlo disfrutar, y lamentablemente su reproducción resulta fallida por incompatibilidad de recursos técnicos, entonces ya ese escenario no tiene por qué formar parte de tu rutina, no hay nada que lamentar, ni tampoco acudir a un especialista, sino que utilizando Format Factory, cómoda y sencillamente, casi por arte de magia, puedes adaptar ese archivo multimedia a las necesidades de tu móvil, ya que soporta el formato MP4 de Android, BlackBerry, iPod, iPhone, iPad y PSP.     

Format Factory estéticamente permite editar los contenidos multimedia con opciones básicas como girar imágenes y redimensionarlas, así como recortar y convertir archivos de imagen, audio y vídeo, generando tres niveles de calidad resultantes, esto sin mencionar que además permite la descarga de contenidos multimedia de webs como Youtube.

Para quienes deseen descargar e instalar esta eficiente herramienta, busca ‘Format Factory’ en Google o en otros motores de búsqueda como Bing y puedes descargar gratuitamente las diversas versiones de Format Factory fácil y rápidamente.