¿Qué es un conversor de archivos?

Una de las cosas más frustrantes que te pueden suceder cuando estás trabajando frente al ordenador, es que intentes abrir un archivo y  de repente te encuentres con un cuadro de diálogo que te dice  que el formato no es válido, o que no es compatible. En estos casos algunas personas intentarán descargar el programa específico para abrir ese archivo determinado, otros pedirán ayuda a alguien con más conocimiento y práctica para resolver su problema, y otros más expertos tomarán la opción de recurrir a un conversor de archivos, como Format Factory, que  les de múltiples opciones para realizar los cambios que necesitan.

Pero ¿Qué es exactamente un conversor de archivos? Pues bien, a continuación te lo explicaré. Básicamente los conversores de archivos son programas que te permiten transformar los formatos de, por ejemplo, videos, audios o imágenes, para facilitar  tareas de visualización, edición y envío de los mismos. Uno de los mejores programas para este trabajo se llama Format Factory, el cual constituye un software muy completo y muy sencillo de utilizar.

Hay una gran cantidad de razones para querer tener un conversor de archivos en tu computadora. Puedes por ejemplo querer cambiar el formato de un video para poderlo compartir más fácil desde tu teléfono móvil, o tal vez necesites abrir una serie de imágenes que requieres editar  para hacer un trabajo importante, o quizás, simplemente quieres escuchar una canción que alguien te compartió y te dijo que era genial.

En situaciones así resulta muy conveniente tener un conversor de archivos. Sin embargo no sirve cualquier programa, y es bueno que te tomes el trabajo de comparar las opciones que hay en el mercado  para que al final puedas escoger el mejor.  Para empezar debes saber que las posibilidades de encontrar conversores de archivos on-line son muy amplias, razón por la cual si no sabes muy bien lo que estás necesitando, te podrás confundir muy fácilmente.

Muchos conversores vienen diseñados con el objetivo de transformar un solo tipo de archivo, es decir que te permiten trabajar solo con videos, solo con audios o solo con imágenes. Un programa como Format Factory te facilita mucho la elección, ya que resulta ser uno de los conversores más completos: el software es multifuncional, lo que básicamente significa que te permite trabajar en archivos de audio, video, imagen y documentos, entre otros.

Algo que también te conviene buscar es que el software que adquieras no sea complicado de utilizar; mejor aún, manejarlo debe ser tan sencillo que no requieras de mucho tiempo para aprender a transformar tus archivos favoritos a los formatos deseados. En este sentido Format Factory igualmente constituye una gran elección, pues  manejarlo te parecerá demasiado fácil y rápido

Y bien, ¿cuánto tienes que pagar para conseguir una maravilla como ésta? Seguramente esa es una de las preguntas más importantes que te haces cuando intentas elegir el mejor conversor de archivos que se acomode a tu presupuesto. Si bien dicen por ahí que lo barato sale caro, esto no aplica para nada en el caso de Format Factory, pues este   es un software que puedes descargar gratis en esta misma web, y con el cual obtendrás los mejores resultados en todos tus proyectos multimedia.