¿Cómo usar Format Factory?

Vamos a aprender a usar Format Factory que es un programa que permite modificar los formatos de archivos de Imagen, Vídeo y Audio.

El programa es realmente sencillo de utilizar, en cuanto lo abrimos vamos a poder observar que su interfaz es muy intuitiva y en la parte izquierda del mismo, vemos varios menús desplegables en los que detectamos rápidamente las distintas opciones de conversión de archivos de las que disponemos:

Cómo usar Format Factory

Podemos elegir para hacer un ejemplo, en la opción de vídeo “Todo a WMV”, y nos va a aparecer la siguiente ventana:

Convertir Archivos

Ahí podemos pulsar en agregar archivo y buscar el archivo o archivos que queremos convertir de formato y podemos agregar todos los que queramos y finalmente en la parte de abajo del todo, seleccionar la carpeta donde queremos que se guarden.

Cuando hemos terminado con estos pasos, volvemos a la ventana inicial, donde los archivos que hemos seleccionado aparecen en un listado, podemos generar más acciones antes de iniciar la conversión, aunque sean también archivos de otro tipo, Format Factory está preparado para que lo hagamos  todo en una misma explotación y así ahorrar tiempo. Solo tenemos que pulsar el botón del menú de la parte superior que pone “Iniciar”:

Format Factory

Es así de sencillo, cuando finaliza este proceso y como puedes ver a continuación, tu archivo estará convertido:

Convertir formatos de vídeo

Una de las cosas que más sorprende, a parte de como ya hemos hablado anteriormente de la facilidad de uso, es la velocidad con la que se generan los cambios de formato y también la cantidad de formatos disponibles, podemos exportarlo a cualquier cosa que podamos necesitar por problemas de compatibilidad o por cualquier otro motivo. Por poner un ejemplo, en las imágenes nos permite incluso el formato .ico, que sirve para generar iconos para archivos y carpetas en nuestro sistema operativo Windows.