Convertir vídeos con Format Factory

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un iPod, un teléfono móvil, un reproductor MP3 o cualquier otro dispositivo que nos permita llevar nuestros archivos de audio, vídeo etc encima y poder disfrutarlos en cualquier lugar.

En ocasiones, para que estos archivos sean compatibles con la gama tan amplia de dispositivos que existen en el mercado, necesitamos un conversor, y en nuestra web puedes descargar Format Factory, que tiene muchas cosas positivas, en primer lugar que es gratis, también es multiformato y ofrece una forma de trabajo muy intuitiva, donde no tenemos que acceder a complicadas configuraciones como ocurre con otros programas parecidos.

En la columna de la izquierda tenemos accesibles todas las opciones para convertir vídeo, audio, imágenes, o incluso también para crear imágenes ISO, es decir, ripear CD´s o DVD´s y por ultimo unas herramientas que nos permiten fusionar archivos de vídeo o audio.

Columna izquierda Format Factory

Lo importante son las opciones que vienen predeterminadas en el programa. En la columna de la izquierda vamos a encontrar herramientas para convertir vídeo, audio, imágenes o incluso también para crear imágenes ISO, ripear DVD´s y CD´s de vídeo y audio y por ultimo también un par de herramientas que nos permiten fusionar archivos de vídeo diferentes o archivos de audio.

Lo mejor del programa son los perfiles que ya tiene predeterminados, en los que podemos seleccionar la conversión a un formato en  concreto, como por ejemplo MP4, AVI, 3GP (muy útil para teléfonos móviles), Windows Mobile Vídeo, MKV o incluso archivos Flash, aunque también nos permite realizar conversiones especificas para reproductores de DVD.

Perfiles Format Factory

Se puede seleccionar también un perfil de dispositivo concreto de su larga lista de dispositivos soportados, para así tener un archivo completamente optimizado para el aparato donde lo queremos reproducir. Por lo que puedes observar, el potencial de conversión de vídeo de Format Factory es bastante grande.

Realizar una conversión en Format Factory es tan sencillo cómo utilizar los perfiles determinados de los que hemos hablado hace un momento, pero siempre podremos realizar modificaciones a nuestro gusto. Por ejemplo, imaginemos que quiero realizar una conversión del formato de Windows Mobile Video (WMV) al de SWF, que es el de Flash.

En este ejemplo tendriamos que hacer clic en SWF, porque tenemos que seleccionar el tipo de archivo destino que queremos obtener. Inmediatamente después se abrirá un cuadro de dialogo con un explorador de archivos donde tenemos que buscar el archivo origen, en este caso el WMV.

Vídeo en Format Factory

En esa pantalla hacemos clic en aceptar y ya lo tendremos en nuestra linea de acciones a realizar y ya solo tenemos que pulsar el botón de iniciar en el menú superior. En caso de que tengamos varios archivos a convertir, podemos añadirlos todos al listado y luego convertirlos todos juntos. Después de esto Format Factory empieza a realizar la conversión. El tiempo que tardará dependerá de varios factores como el tamaño del archivo o la potencia de tu equipo, aunque ya te digo de antemano, que este programa es uno de los más rápidos que existen convirtiendo vídeo.

En este momento si pulsamos en la carpeta de salida, ya tendríamos el vídeo preparado, pero hemos comentado que se pueden modificar ciertos factores. Esto puede hacerse justo en el paso en el que añadimos el vídeo, pero en vez de pulsar sobre aceptar, tendremos que hacerlo sobre el botón que dice “Ajustar salida”. En ese momento se nos abre un nuevo cuadro de dialogo con opciones que podemos configurar:

Opciones configurar Format Factory

Por ejemplo podríamos cambiar el tamaño del vídeo, para cosas como hacerlo más adaptable a dispositivos pequeños, cambiar los frames por segundo, añadir una marca de agua, cambiar la compresión de audio, etc…

No solamente se puede convertir vídeo con este programa, sino que tiene muchas más opciones, te recomiendo que des una vuelta por la pagina principal y veas que más cosas puedes hacer con este programa gratuito.